Contacto

La importancia del GPS

Posted at 19 agosto, 2013 | By : | Categories : Sin categoría | 0 Comment

Este elemento permite determinar exactamente la localización del usuario.

Específicamente hablando de autos, el GPS permite hoy en día indicarle al automovilista mediante un monitor, cuál es la ruta más conveniente a seguir en su trayecto, así como también la situación climática, la ubicación de congestiones vehiculares o la velocidad máxima de la ruta.

El GPS en los autos funciona con una computadora que es alimentada con una gran base de datos constituida por mapas y un sistema de comunicaciones. Estos mapas van a ser interpretados por un sistema operativo específico que se asemeja a un ambiente gráfico de Windows.

De esta manera, el conductor puede planificar su recorrido indicando un punto de salida y otro de destino, para que el GPS oriente a través de toda la ruta los caminos a tomar y las desviaciones en el caso de imprevistos.

Sin embargo, es preciso conocer bien los dispositivos para poder sacarles el mayor partido que se pueda. Por eso, a la hora de elegir un GPS es necesario atender a una serie de condicionantes:

Recepción y cobertura. Cuanto menor sea el tiempo que el dispositivo tarda en recibir la señal del satélite y cuantos más satélites detecte mejor será la cobertura.
Pantalla. Ésta debe ser lo suficientemente grande para que el conductor no tenga que forzar la vista y perder de su área de visión la carretera. Recordemos que el conductor ante todo conduce. Además, debe contar con suficiente iluminación y evitar reflejos. Si es táctil y cuenta con un modo nocturno facilitará la labor de búsqueda.
Buena sujeción. Debe contar con un sistema de colocación que esté cercano al conductor en una zona visible y que al mismo tiempo cuente con un buen anclaje que evite que el dispositivo se suelte.
Batería. El GPS que elijamos debe tener una batería cuya duración sea de una media de cuatro horas. Para jornadas de viaje más largas es preciso llevar el cargador en el coche.
Actualización. Que el GPS tenga conexión a internet para ir descargando las actualizaciones según se van produciendo es una de las ventajas más cómodas para el conductor, ya que de no ser así y no acordarse de actualizar el dispositivo puede que la información que nos ofrezca carezca de validez.
Funciones Extras. En algunos modelos podemos contar con unas ventajas adicionales como, Reproducir Fotos, Videos y Música, conectividad Wi-fi, para poder usar el Msn o hacer descargas vía internet y Bluetooth que por ejemplo nos crea el puente para usar manos libres con nuestro Celular.

Fuente: http://www.intercdonline.com.ar/nota/15/IMPORTANCIA_DEL_GPS

About tracesat

Leave a Comment